UNA HISTORIA QUE SE ESCRIBE, SE VIVE, con toda el alma
- 28 ene
- 3 Min. de lectura
CHABOLA con toda el alma
Una historia que es se escribe, se vive, con toda el alma
Existen proyectos que nacen desde los parámetros, desde las finanzas, desde si es rentable o no, si es viable o no, y otros que nacen desde el alma. CHABOLA es uno de estos proyectos que han empezado desde el corazón, como cuando una receta pasa de generación en generación y un día entiendes que hay algo más: hay memoria, hay afecto, hay identidad, hay una historia que se cuenta.
CHABOLA no es solo un lugar en Jardín - Antioquia, el pueblo más encantador de Antioquia, ni una marca de café especial. CHABOLA es una forma de hacer las cosas con calma, con respeto por el origen, con amor por lo simple.
Todo comienza con una necesidad de volver a lo esencial y mostrar lo que somos como país, nuestra verdadera identidad, nuestra verdadera historia, esto lo que hacemos en el mundo del Café, cuando comercializamos nuestro producto. Pero sonábamos con más, con poder regresar a Jardín, era nuestro objetivo desde nuestro primer día, al momento de abrir nuestro punto físico, CHABOLA nos mostró que debíamos avanzar, no sólo por medio del café sino por medio de una cocina que nace desde la intuición.
En el momento que esto sucede, sentimos que CHABOLA sería un lugar donde no se sintiera la prisa, donde todos los que nos visitan, compartan y se enamoren aun más de lo que somos, que nos muestre nuestra raíz y nos recuerde que cada momento podemos ser siempre felices y no solo que el pasado fue feliz. A esto nace una pregunta ¿Y si volviéramos a hacer las cosas como antes?
Decidimos cocinar sin afán, que las charlas se realicen entre mesas, café, buena comida y copas. Elegimos ingredientes con nuestra historia, con sentido, a la mesa no solo se come, se comparte en familia, amigos, nos alimentamos y estamos presentes.
CHABOLA nace de esa búsqueda. De las ganas de crear un espacio donde lo cotidiano se vuelva especial y donde cada detalle tenga sentido.
CHABOLA en las diferentes culturas significa algo diferente, pero para nosotros, significa hogar, encuentro, calor humano. Por eso mismo, decimos esto: En el corazón de Jardín, Antioquia, existe un lugar tan pequeño como poderoso, un espacio que late al ritmo de historias que no quieren desvanecerse llamado CHABOLA con toda el alma, que, para los visitantes es un rincón encantado, pero, para quienes se adentran en él, es un santuario de tradición y amor puro.
NUESTRA COCINA nace de la intuición, es comida sin pretensiones, con el alma campesina que ha acompañado nuestro camino por distintos rincones de nuestra hermosa Colombia, de esos viajes recogemos sabores y memorias, que hoy traemos a CHABOLA con sello propio y con ingredientes 100% locales.
CHABOLA, es una mesa larga, donde siempre alguien más será bienvenido.
Nuestro entorno nos enseña todos los días. La tierra, las personas, las costumbres y los sabores locales son parte esencial de lo que hacemos.
Respetar el origen no es una tendencia: es una responsabilidad.
Por eso, CHABOLA se construye desde el territorio, desde nuestra herencia y es para la gente. Desde lo cercano, lo honesto y lo real.
Comida casual bien hecha, Creemos que esos pequeños rituales tienen el poder de transformarlo todo.
Creemos que esos pequeños rituales tienen el poder de transformarlo todo.
Este es solo el comienzo, este blog nace para contar historias, compartir saberes, mostrar procesos y , sobre todo, para crear comunidad. Queremos que este espacio también sea tuyo.
¡Cuéntanos! ¿Qué tradición, recuerdo o ritual te conecta con tu historia y con lo simple de la vida?
Bienvenidos a CHABOLA. Aquí, todo nace, con toda el alma.



Comentarios