top of page
Buscar

ASÍ INICIA MI HISTORIA

Llevo mucho tiempo preguntándome en cómo iniciar un blog para mi amada CHABOLA, pero sobre todo el para qué, ¿Cuál es la razón?.


La mente se me confunde en las primeras líneas, escribo, borro, tacho, y así me la he pasado. Es que teniendo tanta historia, se me pasan miles de lugares, de personas, de momentos, etc. 


Entonces chicos, damos inicio como si estuviéramos en un lugar a punto de conocernos, esa sonrisa tímida que a la vez es hermosa. Iniciemos por presentarnos.


Soy María Camila, las letras que escribo, están llenas de recuerdos. Soy diseñadora de modas, amo tanto a mis raíces y amo tanto tanto Antioquia y a Colombia, los cuales, he tenido la oportunidad de conocer y que me han llenado de mi vida de historias que me generan las emociones más bonitas.


Un día, en Buenaventura, Colombia, luego de terminar mi jornada laboral, salí a ver tomarme algo y ver el esplendor del atardecer en medio del pacifico colombiano, me senté en unas tablas, mirando al cielo, y los pies jugando con el ir y venir de las olas. Escucho una voz prodigiosa de una cantaora cantándole al atardecer, se vino en mí rápidamente un pensamiento: si yo, ayudo a tantas personas a crear y a buscar la manera de materializar sus sueños, cómo es posible, que yo no lo he hecho alrededor de mi familia con el café. Desde chiquita recorro los cafetales y solo hasta este momento le doy valor, los siento en el alma.

Fue aquí, cuando decidí juntar lo que he hecho durante mi carrera profesional y la tradición que ha tenido mi familia por más de 60 años. He trabajado desde la creación, sabía que me tenía que diferenciar y no sacar una marca de café y ya, debía tener amor, tradición y nostalgia, el recuerdo de lo bonito, el regreso a casa.


Así inicia mi historia, me convertí en una caficultora, viviendo el campo, disfrutando los aromas del café y amando cada fruto recolectado.


 
 
 

Comments


Copyright © 2025 CHABOLA con toda el alma

bottom of page